Monterrey, Nuevo León. – Diputados y ex mandatarios de Nuevo León exigieron a la administración que encabeza el gobernador Samuel García, que impulse una modificación al convenio de 1996 con Tamaulipas, para que omita el trasvase de agua que será destinada al riego.
El ex gobernador priísta Sócrates Rizzo, consideró que el acuerdo debió modificarse hace tiempo, haciendo valer una disposición de la autoridad judicial respecto a la prioridad que debe tener el consumo humano sobre las actividades agrícolas.
Ante la grave situación de sequía de Nuevo León, precisó que el gobierno estatal pudiera implementar gestiones para omitir el envío de agua que será destinada al riego en Tamaulipas, sin embargo, será hasta el mes de octubre cuando se dé a conocer lo que pasará con dicho acuerdo. Por su parte el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán aseguró que la situación se revisará en su momento.
“El otro tema (trasvase a Tamaulipas) no coman ansias, las cosas se ven en su momento y el momento es a finales del mes de octubre”, declaró el funcionario.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS