Matamoros, Tamaulipas.- Los disputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planean sostener reuniones con tamaulipecos para preguntarles su opinión sobre el aborto y buscar una legislación que favorezca a la sociedad.
A unos días de que se celebre el #28S, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, y los grupos feministas de la entidad lleven a cabo diversas actividades, los congresistas aún no tocan el tema, pero esperan realizar acciones.
“Todavía no hemos tocado el tema, queremos hacer unas reuniones con la gente para preguntarle el pueblo qué es lo que opinan sobre el tema”, informó la legisladora Guillermina Magaly Deandar Robinson.
Añadió que la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado de Tamaulipas están a favor de que se convierta en derecho, ya que el estado no puede intervenir.
“Estamos en contra de que se judicialice, el estado no tiene derecho a opinar sobre el cuerpo de ninguna mujer”, indicó.
Actualmente en Tamaulipas es un delito el interrumpir el embarazo, aunque hay circunstancias que no se remiten a que se aplique la ley.
Por EnlaceMx