Tarimoro, Guanajuato.-Presuntos sicarios del llamado Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) atacaron un billar en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, y ejecutaron al menos a 10 personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con reportes, hombres armados llegaron alrededor de las 21:00 horas del miércoles al billar El Jarras, a unas cuadras de donde se realiza la feria del municipio.
Al parecer los presuntos sicarios difundieron videograbaciones mientras colocaban narcomensajes alusivos al CSRL.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre el ataque al negocio, pues las detonaciones de arma de diverso calibre se escucharon muy fuerte en los alrededores.
Presuntamente, un grupo de hombres armados descendió de una camioneta, los sujetos entraron con armas en mano y dispararon a todos los que estaban en el bar para después escapar.
Al lugar llegó la policía, fuerzas de seguridad pública del Estado y Guardia Nacional, en el lugar se localizaron a varias personas tiradas y ensangrentadas en diferentes partes del negocio.
Posteriormente, paramédicos constataron que nueve personas fallecieron en el lugar, sólo una fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció en el trayecto debido a las lesiones de bala que sufrió.
La zona fue fuertemente resguardada por los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de que se aplicó un fuerte dispositivo en la entrada y salida del municipio para tratar de ubicar a los agresores.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó mediante su cuenta de Twitter que ya hay acciones coordinadas para investigar la masacre y ofreció apoyo a las familias de las víctimas.
FUENTE: REPORTE ÍNDIGO