Matamoros, Tamaulipas.-El diputado local de Morena, Isidro Vargas Fernández, rindió su Primer Informe Legislativo donde destacó las iniciativas para erradicar la corrupción en la entidad, las gestiones para apoyar a la comunidad matamorense y la disposición que existe de los morenistas para trabajar de la mano con Américo Villarreal Anaya, quien tomará el cargo de gobernador a partir del 1 de octubre.
Fue en el auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) donde el legislador presentó los resultados de su actividad ante estudiantes, empresarios y la presidenta del Regeneración Nacional en Tamaulipas, Yuridia Iturbe.
“Trabajamos para resolver los retos que nos plantea el presente, para tener mejores condiciones de vida y desarrollo a la población”, expresó.
Comentó que asistió al 100% de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias legislativas: “propusimos nuevas leyes, ley de remuneraciones para que nadie gane mas que AMLO, ley de fondo de capitalidad, ley de amnistía”.
Para la localidad, informó que se hicieron 3 donaciones: “para Matamoros aprobamos donación de 3 inmuebles del ayuntamiento en favor del gobierno del estado en materia educativa para primaria y preescolar. Aprobamos la transferencia de inmueble a favor de la Fiscalía para crear panteón forense”.
Recordó que el día 6 de diciembre del 2021 abrió su oficina de gestoría: “pero la practica es ir a territorio y visitar a los vecinos, y a partir del 1 de octubre se participará en ejes para construir agenda con el nuevo gobierno”.
Los vetos
Vargas Fernández mencionó que presentó proyectos que fueron vetados por el gobierno del estado, actualmente ocupado por Francisco García Cabeza de Vaca, entre las que destacan la eliminación de lujos de la administración estatal, terminar con el cobro del canje de placas, entre otras.
Además se exhortó en la protección a periodistas, materia de desaparición forzada y la procuración de la transparencia en materia de la deuda que el estado ostenta en el presente..
“Dentro del trabajo legislativo nos falta mucho y más ahora que entre el gobernador Américo Villarreal”, mencionó.
Manifestó que entregó apoyos de medicamentos, ayuda para estudios y traslados, donaciones en educación como mantenimiento de aulas.
En asistencia alimentaria se atendió a mil 500 familias, en deportes, impulsos para atletas estatales, municipales y peloteritos, en festividades se proporcionaron 3 mil 500 paquetes de dulces y 250 piñatas
“Hay dinero, pero esta mal administrado, la corrupción en Tamaulipas esta, pero tendrá que ir desapareciendo”, concluyó
Por EnlaceMx