Puerto Rico..-El huracán Fiona tocó tierra el domingo en la costa suroccidental de Puerto Rico, provocando aludes y un apagón generalizado, además de arrancar el asfalto de las carreteras y desperdigar escombros.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta causaría inundaciones catastróficas y niveles “históricos” de precipitaciones, de incluso 64 centímetros en zonas aisladas.
“Los daños que estamos viendo son catastróficos”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.
En la ciudad norteña de Caguas se reportó al menos un deslave de gran tamaño, en el que el agua pasaba a través de una losa de asfalto rota y caía a una barranca.
Fiona tocó tierra al cumplirse el 33er aniversario del huracán Hugo, que impactó Puerto Rico como una tormenta de categoría 3.
El huracán Fiona de categoría 1 con vientos de hasta 140 kilómetros por hora provocó este domingo «catastróficas inundaciones» en Puerto Rico y causó un apagón general en la isla que afecta a más de 3,3 millones de personas.
Las fuertes lluvias y vientos del huracán, que en la noche del domingo se dirigía hacia República Dominicana, produjo deslizamientos de tierra, caminos bloqueados, árboles caídos, así como un puente derrumbado en la ciudad de Utuado en la región montañosa central, según informó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en una conferencia de prensa.
FUENTE: EL FINANCIERO