CDMX.-José Luis Abarca quedó absuelto del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por un juez federal, aunque continuará preso en el Penal del Altiplano pero por otros delitos.
Este 14 de septiembre se informó que el Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó la sentencia absolutoria en favor de José Luis Abarca.
Lo anterior porque el juez estimó que no existen evidencias de su plena responsabilidad en el secuestro de los 43.
Según reportó Reforma, esta determinación del juez sobre el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa no es definitiva porque la Fiscalía General de la República (FGR) puede apelar ante un Tribunal Unitario de Circuito.
José Luis Abarca seguirá preso en el Penal del Altiplano
A pesar de que fue absuelto por el delito de secuestro contra los 43, José Luis Abarca seguirá preso en el Penal del Altiplano porque tiene otros tres procesos en curso:
- Delincuencia organizada por sus supuestos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos
- Delincuencia organizada por lavado de dinero
- Homicidio pues se le atribuyen los asesinatos de los activistas Arturo Hernández Cardona y Justino Carbajal Salgado
Esto significa que el ex alcalde ya no tendría procesos en su contra por el caso Ayotzinapa.
La absolución a favor de José Luis Abarca sucede semanas después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa reveló que el ex alcalde ordenó la desaparición de los 43 normalistas, la noche del 26 de septiembre de 2014.
fuente: SDP NOTICIAS