Ciudad Juárez, Chihuahua.-Brayan Pinto es originario de Venezuela y buscó llegar a los Estados Unidos acompañado de su perrita ‘Brandy’, una lomito blanca como un algodón de dos años, que había sido un regalo de la mama de Brayan antes de morir.
A sus 18 años, Pinto decidió emprender el viaje a Estados Unidos para pedir asilo en ‘El Paso’, juntos atravesaron varios países, incluido el peligroso Tapón de Darién entre Panamá y Colombia, además de los desiertos de México y EU.
Brayan y ‘Brandy’ lograron llegar a la frontera de México con EU, pero al llegar, le dijeron que ‘Brandy’ no iba a poder pasar, así que tuvo que regresar a Ciudad Juárez a dejarla.
“Ahora que llegamos a Estados Unidos, me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, dijo Brayan.
El joven tuvo que despedirse de su compañera de vida y de travesía, ella se quedó con un fotoperiodista que se hará responsable de ella y la cuidará; y con un abrazo de esos que pocas veces se ven en la vida, ‘Brandy’ y Brayan se dijeron adiós.
FUENTE: MILENIO