Inglaterra.-Los duques de Sussex, Harry y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.
El príncipe Guillermo también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington.
Harry y Meghan, quienes residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa.
Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
Ya el martes, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica tras la salida de Boris Johnson, se la pudo ver con un aspecto más deteriorado: mucho más delgada y encorvada. Aunque lo que realmente hizo saltar las alarmas en el Reino Unido fue el color de su mano, de un tono oscuro amoratado, como se puede ver en la fotografía que acompaña esta información.
De momento, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ya está en el castillo junto a su madre. El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. Se espera que en las próximas horas lleguen el príncipe Guillermo, su primogénito y segundo en la línea de sucesión.
Un comunicado del Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo, se encuentra «cómoda» en Balmoral.
«Mis pensamientos – y los de todo el mundo en el Reino Unido – están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», señaló Liz Truss, la nueva jefa del Gobierno, a través de Twitter.
FUENTE: EL PAÍS