Río Bravo arrastra a migrantes

Texas.- Un grupo de 53 migrantes fue arrastrado por el río Bravo el día de ayer, de los cuales 37 ya fueron rescatados, 8 fallecieron y la misma cantidad se encuentra desaparecida, confirmó la Patrulla Fronteriza a medios de Estados Unidos que reportaron la noticia.

De acuerdo a la información que se ha difundido, las personas buscaban llegar a territorio estadounidense cuando la fuerza del caudal los superó y causó la tragedia.

Rescatan 

a tres 

Los cuerpos de 3 indocumentados fueron recuperados del río Bravo cuando eran arrastrados por la corriente; son parte de un grupo que cruzaba a Estados Unidos, con la mala fortuna de que entraron a zonas profundas hasta extraviarse, dijeron las autoridades.

El triple hallazgo fue hecho por agentes de la Patrulla Fronteriza la tarde del jueves a la altura de La Nogalera, informó el sheriff Tom Schmerber.

Son 3 personas del sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, que no tenían documentos para identificarlos.

La recuperación de los cadáveres se logró con apoyo de bomberos de Eagle Pass y como parte del protocolo, un juez de paz dio fe de los decesos para luego personal de una casa funeraria local tomarlos en custodia.

Migración ha dado parte al consulado mexicano de Eagle Pass con el fin de que les apoye con las investigaciones.

Por Redacción