Matamoros, Tamaulipas.-Los niños de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río regresaron a clases a pesar de que hace días su institución educativa fue vandalizada a tal grado que quemaron un salón de clases.
Gracias a los padres de familia y docentes se trabajo a marchas forzadas y se logró que las aulas estuvieran listas para el inicio de clases.
Los alumnos del cuarto año “C”, que fueron los afectados con el aula vandalizada, hoy tomaran clases en un aula habilitada por la escuela y que es un salón para reuniones de maestros.
La Directora del Plantel, Maria Teresa Palacios, agradeció a la supervisión escolar que se la prestaran: “esa aula es una extensión de la supervisión escolar nos la prestaron”.
En cuanto al salón quemado la directora dijo que será rehabilitada por un programa de tiendas Oxxo: “Vino una asociación de Oxxo que se encarga de dar apoyo, se trajeron ingenieros para ver si se podría rehabilitar, y a de acuerdo al peritaje que ellos hicieron confirmaron que si se puede rehabilitar quedaron ellos en ponerla, pintar, traer nuevos bancos, desafortunadamente dictamen de protección civil no hubo, no se han presentado”.
Por otro lado agradeció a los papás quienes ellos ayudaron a limpiar y cooperar para la compra de vidrios rotos y arreglo de aires acondicionados:
“iniciamos clases en optimas condiciones porque los papás se esforzaron y ellos dieron su aportación y con eso se pusieron los 77 vidrios y se arreglaron los aires acondicionados y hoy iniciamos el ciclo escolar todos”.
Hoy están en clases cerca de 800 niños y se espera que esta semana la matricula crezca más
ya que es una escuela que es parte del programa piloto de la SEP: “solo primer año será piloto, están bonitos los libros , no vienen muy cambiados, hay una variedad, somos la única escuela del sector”.
Por EnlaceMx