Matamoros, Tamaulipas.- Más de 100 mil alumnos de Educación Básica regresaron en Matamoros a los planteles para comenzar el ciclo escolar 2022-2023 que representa una oportunidad para abatir el rezago que generó la pandemia por el confinamiento que se alargó por más de un año.
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes se registró movimiento en el exterior de los plantes provocado por padres que acudían a dejar a sus hijos a los centros educativos como ha pedido la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El director de la Secundaria General #2 “Adolfo López Mateos”, José Alfredo Candelaria Fuentes, informó que se habilitaron dos escáneres en el acceso principal que servirán para detectar la temperatura de los estudiantes y como detectores de metal.
“La escuela siempre previene, son detectores de metales para que no se introduzcan artículos con los cuales se puedan hacer daño”, mencionó.
Más de 5 mil maestros y administrativos están al frente de las instituciones educativas con la finalidad de preservar su funcionamiento.
Por EnlaceMx