Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad migrante, principalmente haitianos, están acudiendo a la oficina del Servicio Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral ya sea como meseros, almacenista o cocinero, este último oficio es el que más buscan.
La titular de la dependencia en esta localidad, Gladys Aldana Sabido, señaló que para poder ingresar a una área de trabajo, lo primero es que tengan cierta documentación, entre esta, hay un CURP provisional que les ofrece el gobierno federal para que puedan desempeñarse de manera temporal.
Señaló que lo que más demandan los caribeños, quienes son los que más se acercan, es trabajar como cocinero, después meseros, por lo que la mayoría son enviados a los restaurantes.
Manifestó que se están atendiendo alrededor de 15 personas a diario, ahí van incluidos los mismos extranjeros que se vienen acercando.
Aseguró que sí hay demanda de mano de obra en estos momentos, es por eso que la población de otras nacionalidades están recibiendo esa oportunidad que buscan en esta ciudad.
Indicó que así mismo se les ofrece la capacitación necesaria para que lleguen con los conocimientos requeridos a los puestos disponibles.
Por EnlaceMx