Matamoros, Tamaulipas.- El trabajo dignifica y aportar a la familia alegra, así lo entiende José David Bazaldúa, “La bombita”, quien desde hace tres semanas trabaja 10 horas diarias con un grupo de albañiles para obtener dinero que le permita a su madre comprarle los útiles escolares que va a ocupar cuando ingrese este lunes a la secundaria, ubicada en el fraccionamiento Palmares.
Bajo un sol que pesa, el adolescente de 12 años, limpia el frente de un local que será rehabilitado por sus compañeros y, aunque, es mucho menor que ellos, le avienta todas las ganas para completar la jornada.
Parte de sus vacaciones las ha invertido en días laborales, que son de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la finalidad de recibir una compensación y dársela a su mamá para que adquiera la lista de artículos que usará en el nuevo ciclo escolar.
Mientras palea, los mayores lo animan a que le eche ganas, a unos días de que termine su “contrato” porque el egresado de la primaria “Melchor Ocampo” estar por comenzar su formación secundaria en el plantel que está en el sector ya mencionado.
En entrevista para EnlaceMx, la mamá del menor, Rosa María Trejo Zúñiga, expuso que él, al ver que estaba incapacitada, le mencionó que iría a realizar actividades para ayudarla y así fue.
La señora señaló que José David siempre ha tenido el deseo de desempeñarse para obtener recursos, pero también está enfocado en seguir con sus estudios
Si lo quiere apoyar, “La bombita” vive en la calle Palma Triste #13 o puede comunicarse al 8682-99-34-00.
Por EnlaceMx