Edinburg, Texas.- Un total de 139 migrantes fueron arrestados en varios operativos durante las últimas 48 horas en el sur de Texas, además fueron detenidos dos sujetos a quienes se les acusará de tráfico de humanos, informó hoy la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.
Ayer los agentes adscritos al área de la ciudad de Río Grande, se encontraron con un grupo de 110 migrantes cerca de La Grulla.
El grupo estaba compuesto por 58 adultos solteros, 29 familiares y 23 niños no acompañados de Cuba y varios países de América Central y del Sur.
Ese mismo día, con apoyo de policías de Álamo y de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, arrestaron a 17 migrantes de México y América Central que estaban recluidos en dos remolques.
Más tarde ese día, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande (RGC) descubrieron a cinco migrantes de Costa Rica en una residencia abandonada en Roma.
El 21 de agosto, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a cinco migrantes y a dos ciudadanos estadounidenses cerca de Palmview, luego de protagonizar una persecución en la que intervino un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la policía local de La Joya.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS