Colisión de dos aviones en vuelo causa “varias muertes” en California

Dos aviones que intentaban aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Watsonville se estrellaron y se reportan “múltiples muertes”, informó esa ciudad de la costa central de California.

Múltiples agencias acudieron al Aeropuerto Municipal de Watsonville después de que dos aviones que intentaban aterrizar se estrellaran. Tenemos reportes de múltiples muertes. El reporte llegó a las 2:56 pm (hora del Pacífico). La investigación está en marcha. Seguirán actualizaciones”, indicó la ciudad a través de la red Twitter.

Medios locales reportaron que dos aeronaves pequeñas se estrellaron en pleno vuelo, y al parecer al menos una se desplomó sobre un hangar cerca de la pista del aeropuerto.

La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Cruz informó que agentes de la corporación acudieron al área del accidente, como también miembros de la Policía de Watsonville.

A su vez, la Administración Federal de Aviación emitió una declaración según la cual “un Cesna 152 de un motor y un Cesna 340 de dos motores se estrellaron mientras los pilotos realizaban su aproximación final al Aeropuerto Municipal de Watsonville”.

La agencia precisó que una persona viajaba a bordo del Cesna 152 y dos en el Cesna 340. Añadió que no se han reportado muertos o heridos en tierra.

De acuerdo con los reportes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) encabezará la investigación.

Con información de EFE