PENSILVANIA.- Un jugador de 12 años de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se encuentra en estado crítico después de caerse de una litera en el dormitorio de los jugadores en Williamsport, Pensilvania, le dijo su equipo a CNN.
Easton Oliverson, de la Pequeña Liga Snow Canyon de Utah, sufrió una fractura de cráneo por la caída, dijo su equipo. Está siendo tratado en el Hospital Infantil Geisinger Janet Weis en Danville, Pensilvania, según un portavoz del hospital.
La lesión ocurrió la madrugada del lunes, según un comunicado de «Little League International». St. George News informa que Oliverson se cayó de la cama mientras dormía en medio de la noche, citando una fuente dentro del equipo.
Oliverson fue trasladado en avión al hospital infantil local, donde se sometió a una cirugía para detener el sangrado y estabilizarlo, según una cuenta de Instagram creada para proporcionar actualizaciones sobre su estado. Luego fue puesto en coma inducido médicamente, dijo su equipo.
El padre de Oliverson, Jace, quien es entrenador asistente en el equipo de su hijo, dijo en un comunicado:
Había mucha sangre en su cerebro y mucha presión. Tenía lo que se llamó un hematoma epidural. Se fracturó el cráneo. y mientras tanto perforó una arteria fuera del cerebro que causó el sangrado».
Los médicos de Oliverson comenzaron a quitarle los analgésicos y a reducir su oxígeno con resultados positivos, informó la cuenta de Instagram el martes por la tarde, y agregó que un neurocirujano le dijo a la familia que la tomografía computarizada del niño «se veía genial», dijo CNN.
La cuenta también dijo que Oliverson pudo responder físicamente cuando uno de sus amigos le habló por teléfono.
«Le dijo a Easton que levantara el pulgar, ¡y lo hizo! Su amigo le dijo que levantara el otro pulgar, ¡y él también lo hizo! Estamos muy agradecidos por estos pequeños milagros», dice la publicación.
A partir de la tarde del martes 16 de agosto, los funcionarios de las Pequeñas Ligas hablaron con la familia de Easton y se alegraron de saber que su equipo médico sigue animado por su progreso», dijo la Pequeña Liga Internacional en un comunicado.
«A pedido de su familia, Little League International alienta a todos a unirse a nosotros para mantener al jugador de Snow Canyon Little League y su familia en nuestros pensamientos y oraciones, ya que deseamos una recuperación total y completa.
La organización dijo que usaría todos los recursos disponibles para «apoyar al jugador, su familia y sus entrenadores y compañeros de equipo, mientras navegamos por esta desafortunada situación«.
El equipo de las Pequeñas Ligas de Snow Canyon de Oliverson está programado para jugar su primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el viernes por la tarde. Snow Canyon es el primer equipo de Utah en llegar a la serie en los 75 años de historia del torneo.
FUENTE: EL IMPARCIAL