CDMX.-Lisset se casó con Demián Bichir luego de seis años de noviazgo; sin embargo, un año después la pareja firmó el divorcio en medio de rumores sobre una infidelidad por parte del actor. A casi 10 años de su ruptura, la actriz afirmó que su ex esposo la engañó con Kate del Castillo y recordó lo complicado que fue cerrar ese episodio de su vida.
En una entrevista para el programa Confesiones, Lisset contó que ella sentía una gran admiración por Demián Bichir, a quien describió como un «estupendo actor». Después de que salieron por un tiempo, la actriz y cantante se enamoró «perdidamente de él».
«En mi caso el talento seduce mucho», reconoció Lisset, «duramos seis años de novios y un año de casados, se fue a la mi*rd*, me casé y se fue a la mi*rd* (…) pues sí, fíjate tú, pues que me pone el cuerno, se la encontró por allá, en algún lugar, pero hubiera pasado con ella o con otra, o sea, realmente algo no está bien en la relación para que se pueda meter otra persona».
Indicó que entonces ya eran «roommates» (compañeros de cuarto), más que esposos, en parte porque Bichir pasaba largas temporadas fuera de México filmando nuevos proyectos. «Él no estaba a favor del matrimonio, yo creo que él me dio gusto, pero yo nunca se lo nombré, yo vivía feliz con él, pero nunca lo presioné, nunca hablamos ‘hay que casarnos’.
Pero él en algún momento me acuerdo que sí dijo ese tipo de cosas, de ‘nadie te puede obligar con un papel a firmar que tienes que amar eternamente a esta mujer o a este hombre cuando el compromiso se da en el primer beso'».
La actriz aseguró que su separación de Bichir fue «muy cordial» pese a las circunstancias y mencionó que durante su relación no estuvo en sus planes ser madre, pero tampoco se oponía a tener un hijo. «No se dio, no había problemas (…). Él me lleva 10 años, yo en ese entonces tenía 23, yo creo que no pensaba aún en tener hijos, entonces no fue como un tema que se platicara a fondo, si se hubiera dado, feliz».
Indicó que fueron tres meses de «un duelo fuerte». Además confesó que con los años ha podido reflexionar sobre ciertos aspectos de su relación con Bichir, pues reconoció que fue erróneo de su parte idealizar a su pareja. «Se dio con esa persona en ese momento y el problema ya era rescatarme a mí, a través de tantos años, la madurez, las terapias, todo lo que te sucede, dices: ‘ah, sí, es que no estaba bien’, porque yo idealicé esa relación y no es sano idealizar una pareja, amar idealizando es muy fuerte y no es sano. Yo entregué toda mi luz y mi resto a Demián».
Y añadió: «Era tal admiración, tal idealización que no estaba amando de una manera tranquila y en paz (…). Los siete años de gloria además de él porque fue cuando hizo todo, fue muy exitoso Demián en mi siete años porque a parte de todo su talento, brillantez, madurez y todo lo que quiera, era la mía, yo le entregué lo mío, ‘ahí va mi resto'».
Lisset aseguró que siempre procuró el bienestar de Bichir, una situación de la que según ella se percató el propio actor: «Es un ser muy brillante, es muy inteligente y me decía: ‘Güera me pones una responsabilidad porque eres la mujer perfecta’, y la verdad era la mujer perfecta, yo hacía lo que nunca pensé, le almidonaba hasta las camisas, le tenía hasta los tuppers… al señor no le faltaba nada, en su casa todo perfecto, su perro, todo su hogar era perfección».
FUENTE: MILENIO