Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Hacienda recibió proyectos por 1 mil 600 millones de pesos de parte del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entre los que destaca un acueducto desde el río Pánuco hacia dotar de agua al centro de Estado.
En conferencia de prensa el próximo gobernador de Tamaulipas dio a conocer avances del plan de Gobierno, en los que destacó que entraría dinero de la iniciativa privada.
Señaló que a dos meses de que llegue el día de asumir el cargo, «mi prioridad es el progreso del Estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la Salud, la Educación y el Bienestar».
Villarreal Anaya destacó dos proyectos de acueductos, para Ciudad Victoria y el Río Pánuco, el primero para garantizar el abasto en la capital tamaulipeca, el segundo para alimentar distintas presas en el Estado, y la construcción de plantas tratadoras en las principales ciudades.
Añadió que en el inicio de su sexenio “mis prioridades son garantizar el suministro de agua en nuestro Estado, garantizar servicios de salud a todas y todos los tamaulipecos, incluidos los que están en las regiones más apartadas, y que estos servicios sean de calidad».
Villarreal Anaya adelantó que se promoverá la inversión privada y se van a reducir las razones para la migración, y, por el contrario, se hará uso de las ventajas que da la frontera al Estado, además de garantizar los derechos para todos.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS