Reynosa, Tamaulipas. – El alcalde Carlos Peña Ortiz, responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de lo que pudiera pasarle a él, a su familia y a los regidores que han rechazado los intentos por tomar el control político del Ayuntamiento de Reynosa.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el alcalde afirmó que sí existe y desde hace tiempo un intento para quitarlo de la alcaldía y aseguró que no se trata de una casualidad, sino que de tiempo atrás su familia ha sido sometida a una persecución política por parte de Cabeza de Vaca. Señaló que en Reynosa se ha violado flagrantemente la ley, ya que desde la oficina del gobernador se amenaza a jueces para que le quiten sus derechos políticos, cuando eso no es posible legalmente por contar con un amparo.
Dijo que existe un grupo de diputados que quieren quitarlo como alcalde y poner a alguien afín a Cabeza de Vaca, e hizo varias preguntas a manera de explicar la situación por la que atraviesa.
– Acaso creen ustedes que sea casualidad que el presidente del PAN en Tamaulipas pida que haya una terna de parte del Cabildo desde hace un mes.
– Acaso creen que sea casualidad que el presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, esté pidiendo cada tercer día que haya una terna de parte del Cabildo de Reynosa.
– Acaso creen ustedes que haya un fiscal anticorrupción que vaya a nivel nacional y violente el debido proceso de oquis.
– Acaso creen ustedes que es casualidad que el ejecutivo estatal esté amenazando y amedrentando a jueces para que firmen oficios y me quiten los derechos políticos, sabiendo bien que eso es perfectamente ilegal, porque cuento con un amparo federal.
«Claro que no dijo, los que somos de Reynosa sabemos perfectamente bien que aquí no se mueve ni un lápiz sin la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca», comentó.
Por eso hizo responsable al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de lo que le pudiera suceder a él en lo personal, su familia y regidores, y reconoció además a los diputados que han defendido la democracia. Finalizó diciendo que afortunadamente el actual gobierno estatal ya se va.
«Ya se van y vamos a seguir luchando, que aquí hay alcalde y vamos a hacerle frente para que podamos construir el Tamaulipas que todos queremos», precisó Peña Ortiz.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS