San Fernando, Tamaulipas.-Alrededor de un millón 200 mil toneladas de sorgo se estima que fue la producción en la zona norte de Tamaulipas, esto ante la falta de más lluvia principalmente en la zona sur de San Fernando.
El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno señaló que en promedio por hectárea se tuvo un rendimiento de 4 toneladas, lo cual es bueno, pero no suficiente.
“Vendimos sobre los 6 mil 200 pesos por tonelada, pero es insuficiente, simplemente para comprar fertilizantes para seguir trabajando la tierra se tiene que hacer un desembolso de hasta 700 dólares, donde queda la ganancia”, dijo.
Manifestó que en la zona norte si hubo aceptables rendimientos, llegó la lluvia a tiempo, pero hubo zonas en donde en definitiva no hubo nada y es ahí en donde se registraron las mermas para el campo.
Resaltó que es preocupante la sequía que se está viviendo, no solo para los agricultores, sino, también para los ganaderos quienes a corto plazo si no llueve habrá muy serios problemas para ellos y todos en general.
Por EnlaceMx