Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno municipal de Matamoros, la Logia Masónica del rito escocés del estado mexicano y público, en general conmemoraron el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
En una ceremonia que tuvo lugar en la plaza cívica Benito Juárez, del paseo de la Reforma, participó la escolta de la secundaria Técnica Número #46.
El alcalde Mario López Hernández estuvo presente junto a la secretaria de Educación Municipal, Genoveva Hi González, y demás miembros de la logia masónica.
En su discurso el alcalde recordó la infancia de Benito Juárez.
“A través de los años pudo transformar su vida y ocupar puestos como ser presidente del tribunal de justicia y gobernador de su estado y presidente de México. Construyó el México moderno y se le reconoce por su condición humanista y la perseverancia para defender ideales y en circunstancias adversas dijo que la unidad nacional es la que sirve para construir una patria mas libre y justa”, mencionó.
Y agregó: “en nuestros días la 4T ha retomado los ideales de Juárez con una responsabilidad histórica. Juarez nos señaló el camino y los matamorenses sabemos que la mejor manera de honrar su memoria es continuar apoyando a los jóvenes para que estudien”.
“A 150 años del deceso del Benemérito de las Américas su pensamiento liberal de manifiesta en nuestros corazones. Viva Benito Juárez, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas y Viva México”.
Posteriormente se entregó una ofrenda floral en el monumento.