CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas siete hospitales se encuentran en semáforo rojo por la alta demanda hospitalaria de camas COVID-19, 6 de estos se encuentran al 100 por ciento de ocupación, mientras que uno está al 89 por ciento.
De acuerdo a la información que proporciona la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (RED Irag), los nosocomios que están al 100 por ciento son el ISSSTE de Ciudad Victoria, el ISSSTE de Tampico, el HGZ del IMSS en Mante, el HGZ del IMSS en Matamoros, el HGR No. 6 del IMSS en Madero y el Hospital General de Ciudad Victoria, mientras que el 270 del IMSS de Matamoros se encuentra a un 89 por ciento.
La información de seguimiento diario sobre ocupación de camas COVID en el país, señala que Tamaulipas registra un incremento marcado de camas hospitalarias, para atender los casos de la enfermedad.
Sin embargo, se encuentra en el sitio número 16 del total de entidades federativas con el 28,23 por ciento de demanda de camas en general, con algunos hospitales que también registran demanda de camas con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos.
En el caso de camas con ventilador el Hospital General de Ciudad Victoria se encuentra al 33 por ciento, mientras que el HGZ del IMSS en Matamoros al 25 por ciento, con una demanda general en el estado del 2.27 por ciento, lo que ubica a la entidad en el sitio 19 a nivel nacional.
Sobre la demanda de camas en UCI, el 270 del IMSS de Reynosa se encuentra en semáforo rojo al 100 por ciento y el Hospital Naval de Tampico está en amarillo con una demanda del 50 por ciento.
Pese a que es poca la demanda de camas en UCI, Tamaulipas se encuentra en el sitio 10 del país, con una ocupación del 12.50 por ciento, las estadísticas de demanda de camas hospitalarias, habla de que el crecimiento es sostenido desde hace 3 semanas.
FUENTE: EXPRESO