MÉXICO.- La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de Federico Villa a los 84 años de edad y quien fuera considerado como uno de los grandes iconos de la música ranchera; fue intérprete de la popular melodía “Caminos de Michoacán”. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Fue el senador de Michoacán, Antonio García, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter: “Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la musica ranchera”.
Originario de Zamora, Michoacán, Federico Villa fue un cantante de música regional con una trayectoria de más de 40 años. Desde que era niño supo que quería dedicarse a dicha profesión y no dudó en poner manos a la obra; luchó hasta poder participar en un concurso de radio, ganó y nunca dio marcha atrás.
Como muchos artistas de la época no se quedó conforme con el micrófono y buscó la fama en las cámaras. Fue así como hizo su debut como actor en la película “La hija de nadie”, la primera de muchas más. Fue en 1982 cuando se le pudo ver a lado de Joan Sebastian en “La sangre de nuestra raza”.
fuente: EL HERALDO DE MÉXICO