Matamoros, Tamaulipas.-Nuevamente los problemas con el servicio de energía eléctrica llegaron al Fraccionamiento Arecas.
Vecinos, desesperados ante la falta de luz, bloquearon la salida a los trabajadores de la constructora Grupo Garza-Escobedo S.A. de C.V. ya que ellos culpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y la paraestatal sin que haya una solución.
Cansados de pasar calores y que sus aparatos eléctricos estén descompuestos, exigieron se solucione este inconveniente que todos los días ocurre.
Empleados de la empresa privada comenzaron a restablecer el suministro operando en la subestación con un aparato que aseguran tiene que calibrar la CFE.
Responde
constructora
Luego de la protesta que fue transmitida en vivo a través de #EnlaceMx, el ingeniero Miguel Ángel Garza dio su versión.
“Quien debe de reparar el equipo es la CFE, no nosotros, solo lo hacemos por darle la atención a la gente, ya tenemos las actas y eso nos quita la responsabilidad.
Ese fraccionador lo proporcionó la compañía Arive y CFE hace calibraciones adentro de acuerdo a la capacidad de cada fraccionamiento”, mencionó.
Explicó que si la demanda es alta se protege el aparato y corta la luz, es por eso que es importante la intervención de instancia mexicana.
“No perdamos el contexto que la responsabilidad es de la CFE y la gente debe de ir a protestar, nosotros resolvemos el problema por el compromiso de que vemos que la gente esta sufriendo y ayudarle a la CFE”, señaló.
Y agregó: “no nos deslindamos de nuestra responsabilidad, pero le corresponde a la CFE”.
Mientras tanto, la luz regresó al fraccionamiento Arecas, aunque los vecinos dicen que esto es momentáneo ya que los cortes son constantes.
Por EnlaceMx