Denuncian penalmente a Magaly Deandar

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Vargas Álvarez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas en contra de su compañera de Morena, Magaly Deandar Robinson, por el presunto delito de lesiones al resultar herida cuando se votaba por la Diputación Permanente. 

En entrevista refirió que este viernes se presentó ante el Ministerio Público para hacer formal la denuncia y no queden impunes las agresiones. 

En el video que se difundió a través de redes sociales se aprecia que las diputadas Imelda Sanmiguel Sánchez y Magaly Deandar Robinson forcejean el ánfora de vidrio donde se ingresaban los votos, por lo que se quebró la misma y proyectó partes de vidrio al aire, golpeando el rostro de la diputada Leticia Vargas. 

Momento de la lesión.

“Estoy metiendo mi denuncia porque creo que esto no se puede quedar así, ya han sido muchas situaciones y no hay que esperar a que llegue a mayores, creo que esta situación ya se salió de control”. 

Al ser cuestionada sobre las heridas que supuestamente le provocó el impacto del fragmento del vidrio, señaló que no generó daño alguno, más que el malestar del momento.

 “Hasta hoy vi al oftalmólogo y ahorita gracias a Dios no tuve alguna consecuencia, ya estoy bien, sólo estoy un poco adolorida por el golpe que me desvanecí, pero estoy bien”. 

La demandada, Magaly Deandar.

Ante la inmunidad procesal con la que cuentan los diputados locales, adelantó que solicitará a la Fiscalía se envíe la petición de proceso de desafuero en contra de Magaly para que se le procese. 

“Que llegue a donde tenga que llegar, esto no puede estar pasando, ella lo tomó personal porque no es la primera vez que insulta, no es la primera vez que me agrede a mí”. 

Por último, aseguró que no es la primera vez que recibe agresiones por parte de la diputada Magaly, pues tiene registros de otras ocasiones que la ha insultado, siendo la más reciente cuando se cambió de Morena al PAN.

FUENTE: HOY TAMAULIPAS