Aumenta el robo «hormiga»

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes establecidos de Matamoros se están viendo afectados por el robo “hormiga” el cual en un año creció hasta en un 20 por ciento, originando graves pérdidas económicas para este sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velazco, señaló que lo que más suelen llevarse los amantes de lo ajeno, son productos pequeños que pueden ocultar entre sus prendas de vestir, pero lo que es incomprensible que en algunos casos hasta electrodomésticos llegan a extraer.

Resaltó que entre los artículos que más hurtan están los jabones, perfumes, desodorantes, ropa, maquillaje, así como de uso personal.

Esto representa un 70 por ciento de lo que se llega a delinquir de los comercios, el resto se divide entre perecederos, aparatos electrónicos y algunos productos para el hogar.

Comentó que pese a que se tienen los sistemas de seguridad en cada uno de los negocios, las personas los sortean, provocando graves perdidas económicas para los empresarios del ramo.

Agregó que es necesario que cuando los empleados de las tiendas detecten este tipo de robos, al momento de denunciarlos, que la autoridad ponga mano dura para evitar que siga en aumento esta actividad en la ciudad.

Por EnlaceMx