Norte desvío lluvias de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La llegada de un sistema frontal del norte es uno de los principales factores que ha originado que las lluvias que se tenían pronosticadas para este día no llegarán con la intensidad que se esperaba.

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, comentó que en el transcurso de este día se mantienen las posibilidades de precipitaciones pluviales, pero en un porcentaje menor, pero para el jueves vuelve a incrementar en un 40 por ciento.

Destacó que el martes por la tarde noche, en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, se registraron algunas caídas de agua entre fuertes y moderadas, sin embargo, en Matamoros no llegaron, incluso este miércoles en donde el pronostico era hasta del 80 por ciento.

Indicó que en horas de la tarde las estimaciones son de un 20 por ciento, pero aún así se mantiene la alerta.

“Tenemos que recordar que el clima es variante y en cualquier momento pudiera cambiar, es por eso que vamos a estar muy atentos de este comportamiento, porque a veces existe un porcentaje alto de lluvia y no llega, pero cuando no hay, es cuando vienen los problemas, nos mantendremos al tanto del clima en las próximas horas”, dijo.

Para este jueves es cuando se incrementan los pronósticos de hasta un 40 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, pero pueden cambiar en cualquier momento.

Por EnlaceMx