Reconocen a socorristas

Matamoros, Tamaulipas.- En el Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, reconoció la noble labor de sus integrantes que desde la pandemia del covid-19 han realizado sin descanso.

La misión de los socorristas ha sido ardua, ya que en los meses de intenso calor y la alza de contagios, usaban el traje especial para protegerse del virus, sin importa que muchos llegaran casi al borde del desmayo.

Teniendo como escenario la plaza ubicada en “El Laguito”, se les entregó el reconocimiento por parte del área del voluntariado.

El reconocimiento fue por parte del voluntariado.

Además se distinguió a las enfermeras que tienen más de 2 años de servicio continúo, siendo uno de ellos con 7 años y una enfermera con 35 años.

En entrevista el jefe de Socorros, Francisco Ponce Lara, informó que actualmente hay 32 socorristas y están por salir 12 más: “poco a va se a ir incrementando ya que es necesario. Matamoros ha crecido mucho y se necesitan más ambulancias y equipo de atención, en la pandemia 20 personas decidieron retirarse, pero ahora cada mas se unen”.

Hubo quienes llevan más de 30 años consecutivos sirviendo en la institución.

Paco Ponce reconoció el trabajo que se realiza por parte de los miembros de la Cruz Roja: “es una fecha importante en el mundo, hace 163 años que inicio este movimiento y los primeros cuerpos de socorro para aliviar el sufrimiento de las personas, estamos orgullosos del trabajo que hace el personal de Cruz Roja, tratamos de hacer el trabajo de la manera más humana y esperamos seguir atendiéndolos”.

Para quienes se deseen unirse a este equipo, informó que será en septiembre cuando inicie la nueva capacitación.

Por EnlaceMx