Brownsville, Texas.-Los padres de Gael Avalos, de 17 años, están destrozados luego de que el joven fuera acusado el viernes 3 de junio por la portación de un arma de manera ilegal en un lugar que está prohibido.
Este joven fue detenido el jueves 2 de junio por las autoridades escolares luego de una revisión rutinaria a los autos en la Secundaria Veterans Memorial Early College, en Brownsville, y encontrarán un arma y municiones.
La fianza impuesta por el juez a Avalos asciende a $75,000. Esto debido a que las autoridades desean enviar un mensaje de que este tipo de situaciones en las escuelas no se van a estar tolerando. Mucho menos después de la tragedia ocurrida el pasado 24 de mayo en Uvalde, Texas.
El abogado Alex Domínguez, quien representa al joven, explicó a Telemundo 40 que el arma la colocó el padre en el auto y que el joven desconocía que se encontraba ahí.
«Entendemos estos tiempos en donde estamos en peligros por todos lados. La policía de la escuela hicieron lo que ellos debían hacer. Seguro que no debe haber algún un daño a los niños», afirmó Domínguez.
Con voz temblorosa y visiblemente emocionado, el padre de Gael dijo a Telemundo 40 que «todo fue mi culpa y se siente horrible poner a mi hijo en esta situación por mi culpa».
Mientras toda esta situación se aclara, el joven estudiante no podrá volver a ninguna a la escuelas en el Distrito Escolar de Brownsville.
FUENTE: TELEMUNDO 40