Masacre en escuela de Texas

Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que 14 niños y un profesor están muertos después de un tiroteo el martes por la tarde en una escuela primaria de Texas.

Abbott dijo que el tirador de 18 años, Salvador Romas, que ahora ha fallecido, abandonó su coche y entró en la Primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle.

Los funcionarios confirmaron que había un tirador activo justo después de las 12:15 p.m. en Robb Elementary, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. 


Como resultado, todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde estaban cerradas.

Abbott dijo que el sospechoso disparó a su abuela antes de entrar en la escuela. Se dice que fue estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense.

Se cree que fue asesinado por los oficiales que respondieron.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se estaba utilizando como centro de reunificación.

South Texas Blood & Tissue confirmó que enviaron 15 unidades de sangre entera baja en O a Uvalde. Están buscando más donantes de sangre para ayudar a reconstruir el suministro de sangre de emergencia.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un pistolero abriera fuego contra un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que los funcionarios han descrito como un crimen de odio.

Uvalde está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

Robb Elementary se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas. Hay una funeraria al otro lado de la calle de la escuela.

Por Información ABC 7 News