Lanza IMSS convocatoria para médicos especialistas

CDMX.-El Gobierno federal anunció una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

En la conferencia matutina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que la plataforma medicosespecialistas.gob.mx será lanzada este martes a las 12:00 horas. 

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar, detalló Zoé Robledo.

Las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.

Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.

Fuente: EL UNIVERSAL