Aumentan victimas tras tiroteo 18 niños y 3 adultos muertos

SAN ANTONIO, Texas.- El número de muertos por el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, aumentó a 18 niños y 3 adultos, confirmó este martes el senador estatal, Roland Gutierrez.

Gutierrez dijo a The Associated Press que fue informado por la policía estatal sobre los últimos datos de las víctimas mortales y reveló que tres personas heridas en el ataque están hospitalizadas en estado grave.

En la tarde de este martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había confirmado 14 estudiantes -incluida una maestra-, entre las víctimas mortales el tiroteo en esta escuela primaria, ubicada en la ciudad Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio, Texas.

Abbott identificó también al atacante como Salvador Ramos, de 18 años. Según informó el gobernador, el sospechoso abandonó su vehículo y entró a la escuela elemental donde disparó una pistola, y posiblemente un rifle, contra los estudiantes y maestros.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor”, declaró el gobernador. Añadió, que el atacante probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos aún se estaban investigando.

También confirmó que dos policías salieron heridos de bala, pero que se espera que sobrevivan porque no revisten heridas de gravedad.

El Hospital Uvalde Memorial, por su parte, confirmó que 13 niños heridos estaban siendo atendidos en urgencias, dos de ellos fueron transferidos a San Antonio y uno de ellos iba a ser remitido por la gravedad de sus heridas. También se confirmó que dos niños iban a ser trasladados a DOA.

El centro médico pidió a los familiares de los niños lesionados reportarse al hospital para informarse sobre su condición. Además, pidió a las personas «abstenerse» de acudir a urgencias del hospital por el momento.

Robb Elementary informó a los padres sobre el tiroteo

Al mediodía de este martes, autoridades de la escuela Robb Elementary informaron sobre la presencia de una persona armada dentro de las instalaciones. La escuela ordenó un cierre temporal de emergencia tras escuchar varios disparos.

«Tenga en cuenta que en este momento Robb Elementary se encuentra en estado de cierre debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en el edificio. El edificio está seguro en un estado de bloqueo», publicaron al mediodía en sus redes sociales.

La Policía de Uvalde confirmó a las 1:06 p.m. que «el sospechoso está bajo custodia policial», pero más tarde el gobernador Abbott confirmó que había muerto abatido por la policía. La policía también pidió a las personas mantenerse alejadas de la zona.

Por su parte, la policía de San Antonio confirmó equipos SWAT e investigadores (CSI) estaban en la escena del tiroteo.

Los estudiantes de Robb Elementary fueron transportados al Centro Cívico Willie DeLeon para su reunificación con sus familiares.

«El año escolar ha terminado»

El superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell, declaró que los cursos se cancelan de forma anticipada tras el tiroteo mortal en la escuela primaria Robb Elementary, cuya mayoría de alumnos son latinos.

“El año escolar ha terminado. No tendremos escuela mañana o el jueves. Todas las actividades se cancelan en todo el distrito”, dijo Harrell en una conferencia de prensa el martes.

Según el plan original del distrito escolar, el año debía terminar el jueves.

Fuente: Univisión