Detectan en Durango 10 granjas con gripe aviar

Durango.-José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio a conocer que el domingo por la noche concluyó la revisión de las granjas donde fue detectada influenza aviar y ahora esperan que a la brevedad se levante la cuarentena. 

El primer mandatario duranguense informó que tras la revisión sólo en 10 granjas se detectaron animales con la enfermedad, por lo que se tuvo que sacrificar a las aves que se encontraban en cada una. 

Explicó que tras esto se tendrá que retomar el tema para que se levante la cuarentena en la que la producción avícola se vio interrumpida. 

“Precisamente una buena noticia es que se ha terminado de hacer el 100 por ciento de la revisión de todas las granjas. En el caso de Durango, sólo 10 salieron contagio las aves, y en su momento se sacrificaron las aves que estaban con alguna afectación. Hoy en día, estamos ya en la ruta de poder ver, en la medida de los posible levantar la cuarentena para exportar no solo del estado sino del país, lo que se produce en La Laguna”. 

Durango avanza en el índice de competitividad En materia económica, dijo que en Durango se logró un avance extraordinario en el índice de Competitividad Estatal 2022 que revisa la capacidad de atraer y conservar inversiones lo que significa más empleo. 

“Por primera vez nuestro estado superó a entidades que destacan por su industrialización (Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla) y se coloca en un nivel de competitividad Media Alta. Que refleja el trabajo realizado para generar, y retener inversiones”. 

FUENTE: EXPRESO