Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los más de 37 mil funcionarios de casilla de las elecciones de Tamaulipas causó baja y están siendo sustituidos, afirmó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot.
El funcionario dijo que «podrían parecer muchas sustituciones, la realidad es que esos porcentajes son tradicionales en los diferentes procesos, y la verdad es que ha habido una alta participación por parte de la ciudadanía».
Ruiz Castellot explicó que son varios los motivos por los cuales no podrán casi la mitad de los ciudadanos sorteados no acuden a atender las casillas.
«Tenemos varias causales desde cuestiones laborales, motivos de salud, viajes o rechazo directamente por no querer participar», refirió.
El titular del INE en Tamaulipas sostuvo que todas las bajas serán cubiertas, por lo cual el día de la jornada electoral se espera tener funcionando sin problemas en todas las casillas.
Detalló que en el último reporte se tienen alrededor de 4 mil casillas con los siete funcionarios completos, y alrededor de 600 con entre cuatro y seis funcionarios, «pero en vías de tener todos».
Ruiz Castellot dijo que al momento solo se tienen tres casillas con problemas en todo el Estado, «una en Nuevo Laredo, una en Tampico y una en Río Bravo».
El funcionario del INE señaló que sin embargo en los próximos días, todas las casillas quedarán cubiertas.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS