Matamoros, Tamaulipas.- Días de calor intenso, aparición de enjambres de abejas que representan un riesgo para la población y el incendio constante de zacatales, es lo que reporta la Dirección de Protección Civil y, en ese contexto, pide a la comunidad que se resguarde para evitar afectaciones.
El titular de la corporación de auxilio, Jorge Orizaga Castañeda, expuso que en los primeros 16 días de mayo, atendieron 56 llamados de auxilio por abejas acumuladas en espacios e incluso hay datos que ciudadanos han sido afectados por los insectos al tratar de ahuyentarlos, aunque no ha sido de gravedad.
Pidió a la comunidad que evite acercarse y mejor llamar al 8688-12-00-03 para solicitar apoyo de bomberos, quienes a su vez, tienen contacto con personas que las recogen y las llevan a un entorno seguro para que produzcan miel.
Orizaga Castañeda mencionó que las altas temperaturas han sido factor de movilizaciones para los bomberos, pues los incendios en zacatales han aumentado de manera exponencial en la ciudad.
Mencionó que se acude para controlar los siniestros y eludir que dañen casas que se encuentran en los alrededores.
El director de la instancia mencionó que el fin de semana será caluroso porque se tendrá una temperatura de 34 grados como máxima por lo que pidió a los ciudadanos protegerse.
Por EnlaceMx