Ciudad de México.- La clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, anunció este lunes su retiro oficial de los saltos.
“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria, de muchas altas y bajas, muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca en donde en cualquier competencia tuve una medalla. Estoy muy orgullosa de mí, de mi camino, de escribir mi historia. Con mucha ilusión, con un sueño muy grande. Nadie me regaló nada y me voy muy feliz”, dijo en conferencia de prensa.
“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa”, añadió la clavadista mexicana.
Paola Espinosa agradeció “a toda la gente que creyó” en ella y a todos los entrenadores que estuvieron en su camino deportivo.
Además, la clavadista aseguró que su decisión fue debido a que quiere pasar más tiempo con su familia. “Ya era el momento. Física y mentalmente era el momento de disfrutar a mi hija. Hice lo que quise. En donde me paré gane una medalla”, dijo.
Espinosa, quien acudió por última vez a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, ganó la medalla de bronce en Pekín en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros junto a su compañera Tatiana Ortiz.
FUENTE: SIN EMBARGO