BELTON, Texas – El joven estudiante José Luis «Joe» Ramírez Jr., de 18 años, murió este martes tras ser apuñalado en Belton High School, a 60 millas de Austin, Texas. Su compañero Caysen Tyler Allison, de 18 años, fue detenido como sospechoso.
El adolescente, según la Policía, habría sido atacado con un arma punzante durante una pelea en un baño del campus alrededor de las 9:47 de la mañana de este martes. Luego fue trasladado al Centro Médico Baylor Scott & White de Temple, donde murió por la gravedad de las heridas a las 6:51 p.m.
Después del apuñalamiento, uno de sus compañeros, Caysen Tyler Allison, de Temple, supuestamente salió corriendo del lugar y abandonó la escuela, hasta que la policía lo detuvo siendo las 10:09 de la mañana.
El joven está detenido en la cárcel del condado de Bell por un delito grave de tercer grado.
Por su parte, el alcalde de Belton, Wayne Carpenter, se declaró bastante sorprendido y envió condolencias a la familia de la víctima. “Estoy profundamente entristecido por el trágico incidente en Belton High School hoy y envío mis oraciones a todos aquellos que se han visto afectados, particularmente a la joven víctima y su familia”, dijo el alcalde.
En una carta para los padres de Belton High School, el director Ben Smith, confirmó que fue un incidente aislado, y dijo que la escuela se cerró y los estudiantes se quedaron en sus aulas como medida de precaución.
FUENTE: UNIVISION