Matamoros.-El sector obrero de Matamoros llevó a cabo la celebración del 136 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en donde pidieron mayor seguridad para toda la clase trabajadora que tiene que salir a diario a sus áreas de trabajo y lo hacen en medio de cierta inseguridad.
Así mismo pidieron el que haya tarifas eléctricas más económicas, ya que en un año se ha triplicado el costo de la energía, por lo que el gobierno Federal debe de actuar para evitar afectaciones a la clase trabajadora.
El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales señaló que se requiere mejorar la seguridad pública, principalmente darle esa tranquilidad del trasladado de sus casas a las áreas laborales de los compañeros, más y mejores condiciones económicas, así como un control sobre la energía la cual va subiendo de manera considerable.
“Debe de existir ya un control sobre los precios de los productos que se consumen a diario, ya que se esta viendo una inflación que viene afectando a la clase trabajadora, no son suficientes los aumentos salariales cuando se tiene un comportamiento económico negativo”, dijo.
Destacó que se ha venido anunciando con bombo y platillo por parte de las autoridades federales una disminución en el precio de la energía, pero eso no es así, cada vez se paga más por el servicio que ofrece la CFE en esta localidad.
“Requerimos que haya una mayor atención por parte de la Profeco o alguna autoridad que venga a controlar los precios de los servicios y productos que consumen a diario la clase trabajadora no solo de Matamoros, sino de todo el país”, comentó.
Aseguró que hay constantes aumentos en los productos, en la tortilla, en el agua embotellada, la luz, no hay quien controle todo este movimiento que viene afectar la economía de los trabajadores de este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional del Trabajo en donde tuvieron como invitado especial a César Verástegui candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.
Por EnlaceMx