Matamoros, Tamaulipas.- Luego de no haber llegado a las metas en cuanto a las visitas en playa Bagdad, los empresarios del sector hotelero piden una intensa campaña de promoción en el interior del país para que en las vacaciones de verano se tengan mejores resultados comparados con los de Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente, comentó que es necesario salir a los diferentes municipios y estados de la República con la finalidad de atraer a la población hacia esta zona del norte de Tamaulipas y procurar una derrama económica.
Recordó que durante el lapso del 2019 se tuvo una visita casi de 200 mil turistas en el balneario, en este año cuando mucho se alcanzaron las 100 mil visitantes, quizás faltó más difusión de este municipio, por lo que se requiere trabajar en ello para que en los próximos la situación sea completamente diferente.
“Nosotros como empresarios turísticos estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales, esto con la firme intención de poder atraer al mayor número de turistas posibles a nuestro municipio”, dijo.
Resaltó que en estos momentos, la presencia del turismo de negocios y médico es lo que ha mantenido la ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento, pero en la siguiente estación del año pudiera acrecentarse.
Rodríguez Puente indicó que se requiere colaboración de autoridades y empresarios para reactivar el rubro que se ha visto perjudicado en los dos últimos años.
Por EnlaceMx