Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Educación Municipal, Guillermo Villasana, señaló que lamentablemente los robos y vandalismo en las escuelas continúan, esto debido a la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad.
Destacó que previo al periodo vacacional se registraron algunos casos de hurtos y daños en el cableado eléctrico de planteles, pero ya se les brinda el apoyo para reparar lo dañado.
Al regreso de la Semana Santa desafortunadamente se volvió a presentar una denuncia de una primaria, en donde delincuentes dañaron equipos y los alumnos resultaron perjudicados porque están impedidos de desarrollar sus aprendizajes.
“Cuando regresaron tuvimos una escuela en donde se reportó vandalismo, y estamos viendo su situación, pero ahorita la cuestión de seguridad pública no le compete a los municipios, pero cuando pasan este tipo de cosas en las escuelas nosotros tomamos cuenta de ello, ojalá hubiera una acción preventiva para que no sucedieran este tipo de actos”, indicó.
Resaltó que lamentablemente cada que se presentan este tipo de situaciones dan muestra de que hoy en día hay menos respeto por los centros de aprendizaje, que no son del gobierno, sino son construidas por la misma sociedad y es algo que debería aprender a respetarse.
“Cada vez vemos que se respeta menos las instituciones educativas, en dónde se registran muchas veces más vandalismos que robos, y ojalá nosotros estuviéramos más pendientes de lo que pasa en nuestro entorno y sobre todo que se ayude a evitar estos actos que nos afectan a todos dentro de la sociedad”, concluyó.
Por EnlaceMx