Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer y se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento de Protección Animal para Matamoros, se estará buscando crear un hospital y no una perrera municipal, manifestó el diputado local Alberto Granados.
Destacó que hubo algunas modificaciones a la ley de acuerdo a lo que se envió por parte de la comisión de regidores de este ayuntamiento, pero con base a ello se estará trabajando para que se haga respetar la misma.
“Donde sí vamos a trabajar duro es en la creación de un hospital para animalitos, no precisamente tiene que ser una perrera, hay que buscar algunas otras instalaciones que originen una mayor atención a los mismos perros, gatos, etcétera”, dijo.
Recordó que en este caso, en lo que se genera una dirección para la Protección de los Animales, Control Ambiental por lo pronto serían los encargados de verificar que se cumpla con los lineamientos.
“No queremos una perrera municipal, vamos a promover la creación de una clínica para las mascotas, esto buscando una mejor atención a los animalitos, considerando que hay que protegerlos de los maltratos que pudieran recibir”, comentó.
Recordó que uno de los temas que toma relevancia son los carretoneros, ya que en este municipio es común observar que se empleen caballos y burros para trasladar desechos, pero esto tendrá que ir desapareciendo de acuerdo a estas nuevas disposiciones.
Alberto Granados indicó que habrá que trabajar en los temas legislativos correspondientes para aplicar la ley antes mencionada y que haya ese respeto a los animalitos en la ciudad de Matamoros.
Por EnlaceMx