Matamoros, Tamaulipas.- La gasolinera Karzo, ubicada en la calle Sexta y Laguna Jasso, a 100 metros de la primera “Adalberto J. Argüelles”, representa un peligro para los estudiantes y hoy se constató tras el fuerte olor a combustible que originó la evacuación de 700 niños.
La directora del plantel, Gloria Cruz Murillo, expuso que es necesario que Protección Civil (PC) revise la despachadora ya que la consideran como un peligro para la comunidad educativa.
“Es un riesgo, somos una bomba de tiempo. Eso lo debió haber revisado primero PC, no se puede instalar una gasolinera a menos de 100 metros”, dijo.
Mencionó que habrán de esperar el dictamen que emitan las autoridades quienes analizan muestras para conocer si hubo fuga en el sistema de drenaje.
“Todos los días venimos con la incertidumbre porque cuando pega el aire del norte el olor cuando están descargando una pipa se hace fuerte”, indicó.
Insistió en que las autoridades deben de actuar e impedir que se habiliten despachadoras de combustible cerca a instituciones educativas ante el peligro al que se exponen los menores.
Por EnlaceMx