Por las anomalías en la investigación de la desaparición de Debanhi Escobar, los titulares de las fiscalías de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, y Antisecuestro, Elíseo Javier Caballero, fueron removidos de su cargo.
Así lo informó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, en una rueda de prensa convocada este miércoles para presentar avances del caso.
«La investigación no ha terminado, día a día hemos recolectado datos de prueba», subrayó el fiscal.
«Detectamos algunas deficiencias, detalles que a partir del lunes, después de que hablé con Mario y vimos estos detalles, di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario, procesos que están en curso», informó.
El funcionario confirmó que la Secretaría de Seguridad federal está colaborando en las investigaciones sobre la muerte de la joven.
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció la madrugada del sábado 9 de abril luego de acudir a una fiesta con amigas y tomar un taxi para volver a casa.
Tras 12 días de su desaparición, la joven fue hallada muerta el jueves 21 de abril en una cisterna ubicada cerca del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Fuente RadioFormula