Matamoros, Tamaulipas.- Por decisión de la encargada de la Secundaria Técnica #29 “Gral. Lucio Blanco”, Keyla Shantal Villafuerte, estudiantes se quedaron sin su clase de Historia al ordenarse el cierre del salón, con cadena y candado, donde se imparte la enseñanza.
Fue el maestro Roberto Plata García, de la institución ubicada en Poblado Control, quien denunció en redes sociales la injusticia y en entrevista con EnlaceMx confirmó el conflicto que ha terminado por perjudicar a los alumnos.
Señaló que, con permiso de la directiva, habilitó una aula para dar cátedra de la referida materia, sin embargo, desde inicios de semana Shantal Villafuerte, quien está al frente porque el director está lesionado tras un accidente automovilístico, ordenó desmantelar el espacio.
Este día, cuando Plata García se dirigía con los menores al lugar para continuar con la actividad, pero la encargada lo impidió al amenazar a los adolescentes que no se presentaran en ese punto.
El maestro se comunicó con la supervisora Nelly García Figueroa para notificarle del inconveniente, mas le respondió que estaba ocupada en un evento.
Al irse a almorzar en el receso, regresó y observó que la puerta estaba con una cadena y un candado, impidiendo la entrada y el proceso de educación.
Plata García mencionó que su equipo y material se quedaron al interior y nada pudo hacer para recuperarlos.
El docente difundió imágenes donde se observa a los alumnos en el exterior sin recibir su formación tras el contratiempo.
Pidió a las autoridades educativas resolver la situación cuanto antes en beneficio de los adolescentes.
Por EnlaceMx