Matamoros, Tamaulipas.- Tras registrarse un fuerte olor a gasolina en la despachadora Karzo, ubicada en la calle Sexta y Laguna Jasso, de la colonia Industrial, se extrajeron muestras del drenaje para analizar si hay fuga de combustible.
El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, informó a los medios de comunicación que se revisaron las alcantarillas y se obtuvo material que es analizado por un laboratorio químico.
Añadió que por seguridad de los menores fueron ellos quienes solicitaron a los directores de la primaria “Adalberto J. Argüelles” y un Jardín de Niños de la zona, desalojar a los estudiantes.
“Como en las alcantarillas se percibía el olor a gasolina se procedió a evacuar a dos escuelas y una taquería”, mencionó.
Comentó que se les puso agua con jabón para la limpieza de las tuberías, ya que dijo era puro olor al energético y se va a revisar para saber si hubo derrame.
“Como era puro olor, ya se sacaron muestras para hacer prueba de laboratorio, hasta el momento desconozco si hay fuga”, dijo.
Jorge Orizaga descartó que esto sea a consecuencias de las lluvias por lo que ya se mandó hacer un análisis especial.
“Una persona hizo una llamada denunciando y comentó que ese olor ya tenía días, los resultados de los análisis no se cuando se vayan a conocer, hay que esperar.”.
Por EnlaceMx