Matamoros, Tamaulipas.- Las ciudades fronterizas de Tamaulipas ya no tienen la capacidad para recibir más migrantes que vienen de diferentes países de Centroamérica, no hay la oportunidad de darles empleos formales, vivienda, alimentos, salud y esto ha generado un problema de inseguridad en los municipios, advirtió el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio, Cristian Pérez.
Destacó que es importante que las autoridades estatales trabajen en algunas acciones que frenen este fenómeno, considerando que va en aumento los daños a los municipios del norte, principalmente, generando otros problemas sociales.
“Quizás se escucha mal, pero pudiera hablarse de la instalación un muro interestatal, algunos operativos o filtros para que estas personas no sigan llegando a estos municipios los cuales ya no tienen la capacidad de seguir recibiendo a más comunidad que llega de manera ilegal”, dijo.
Destacó que Tamaulipas no debe de cargar con el peso que representa la llegada de esta población, considerando que hay un sinnúmero de necesidades en la actualidad y esto viene agudizar más las mismas.
Comentó que resulta imposible el darles alimento, salud, un empleo formal, cuando para los mexicanos no hay, por eso de la importancia de que haya un freno a esta población extranjera que llega con la intención de cruzar a los Estados Unidos y al no lograrlo se quedan provocando una problemática.
Indicó que los legisladores deben de actuar también en consecuencia, buscando esquemas legales y legislativos para que las autoridades estatales tengan la facultad de una deportación masiva, una expulsión o detención de aquella comunidad que este de manera ilegal en territorio tamaulipeco.
Aseguró que se esta viendo como llegan de una manera desordenada, provocando un aumento en la comunidad flotante que a la vez se convierte en un riesgo para el resto los matamorenses.
Por EnlaceMx