Matamoros, Tamaulipas.- La escasez del maíz y los constantes incrementos en los insumos para la producción de la tortilla, se contempla que haya un incremento en su precio al grado de llegar a los 25 pesos por kilo, afirmó José Ángel Frías.
El representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en esta zona norte, señaló que desgraciadamente se esta teniendo mucho problema para poder encontrar el principal ingrediente para la creación del comestible, lo que origina que se tenga que pagar más por el mismo.
Manifestó que por si esto fuera poco, se vienen dando constantes aumentos en el gas, la harina, la luz, los salarios que se tienen que cubrir como mínimo, lo que se originará que se tenga que tener ciertos ajustes en el valor del artículo.
Recordó que además hay que solventar los impuestos que son sumamente elevados, el Infonavit y el Seguro Social, todo ello esta por las nubes y no hay buen sustento económico como para poder absorber estas “fugas” de dinero para eludir una modificación al kilogramo de tortilla.
Comentó que la falta del maíz se presenta principalmente por diversos factores, incluso uno de ellos el conflicto internacional que se esta viviendo en Europa, todo ello viene afectar a la economía en general y generación de algunos productos.
Agregó que ante esta situación es necesario aumentar el kilo de tortilla, mismo que pudiera llegar hasta los 25 pesos, en la actualidad son alrededor entre los 20 a 22, pero en cualquier momento se pudiera dar este ajuste considerando todos los anteriores factores.
Por EnlaceMx