CDMX.-“Que sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de las elecciones que se viven en ese país.
Así lo dijo AMLO durante su conferencia mañanera de lunes 25 de abril tras ser cuestionado por las declaraciones del expresidente Donald Trump, al afirmar que “dobló” al gobierno mexicano y logró tener soldados “gratis” en la frontera.
AMLO hizo un llamado a los mexicanos e hispanohablantes en Estados Unidos a que no voten por candidatos que se basan en el racismo para lograr votos.
Recordó su importancia como votantes pues señaló que hay 40 millones de mexicanos, mientras que los que más le siguen son cinco millones de cubanos y cinco millones de puertorriqueños.
“Nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos”.
AMLO insistió que no permitan la xenofobia, independientemente del partido que sea y que no se olviden de sus orígenes.
En el contexto de las elecciones, “se está hablando de México, y lo seguirán haciendo para intentar sacar raja política” desde la xenofobia y la discriminación.
AMLO hizo promoción de su más reciente libro ‘A mitad del camino’ y adelantó que ahí detalla con puntualidad lo que sucedió realmente con el gobierno de Donald Trump.
Abundó que en esos tiempos se entendieron y fue en beneficio de ambos países.
El presidente negó que el mandatario estadounidense e haya faltado al respeto a México con estas declaraciones pues “él es así”, ante lo cual dijo, no va a polemizar.
FUENTE: SDP NOTICIAS