Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es lamentable que se haya desatado una campaña de desprestigio a los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO, ya que merecen respeto, señaló el diputado local y presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.
Comentó que desde el PRI en Tamaulipas se les extiende todo ese respeto cuando ellos defendieron una posición de instituciones que se han creado no en los últimos dos o tres años, sino a lo largo de una historia, y de ir a favor de una tendencia mundial que es la generación de energías limpias.
“No podíamos apoyar como partido, ni como diputados federales, ni mucho menos como locales, una reforma que iba en contra de las tendencias mundiales, o sea, no podíamos ir en contra de las energías limpias, la energía eólica, la solar y la hidráulica”, dijo.
Así mismo, lamentó lo expresado por el presidente de la República y por distintos personajes de Morena sobre que quienes votaron en contra de la reforma eléctrica son “traidores de la patria”, por no comulgar con las ideas de quienes detentan en estos momentos el poder federal.
“Lo mejor a final de cuentas, y de esos estoy convencido, es seguir impulsando las energías limpias, en el PRI estamos a favor de eso, no es una tendencia de México, es una tendencia mundial y no podemos ir como país en contra de lo que todo el mundo está realizando”, dijo.
Melhem Salinas recordó que hay un compromiso del la Agenda 20/30 contra el cambio climático de que para el 2024 el 35 por ciento de las energías en el país sean renovables, lo cual, lamentablemente con estas actitudes del Gobierno federal se va cumplir como nación.
FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS