CDMX.-Para prevenir contagios de covid-19 en el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, se refuerza el programa de vacunación para todos los trabajadores de la salud, quiénes se desempeñan en las diferentes áreas y están expuestos en esta pandemia.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para inmunizar a todos los prestadores de los servicios de salud en la institución médica, se logró un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para inmunizar a todo el personal.
«La pandemia continúa activa y la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte, la atención del covid-19 está en manos de profesionales que han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada».
El Seguro Social es parte de la estrategia nacional denominada Operativo Abril, con la cual se trabaja para ampliar la protección de la población que no ha logrado completar su esquema o recibir alguna vacuna anticovid.
La campaña intensiva de vacunación que realizan el IMSS y las instituciones del sector salud concluye el 30 de abril y se lleva a cabo en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas y terminales de autobuses, entre otros.
FUENTE: MILENIO